jueves, 28 de agosto de 2014

Cup Cakes de Cola Cao con buttercream de Nocilla.

¡¡Feliz Jueves a todos!! 

Hoy os escribo especialmente contenta. Estoy MUY contenta y emocionada porque el pasado sábado 23 mi novio y yo hicimos 11 años como pareja y ... ¡¡me pidió matrimonio en nuestra cena de celebración!! Fue todo tan romántico y bonito... Y el anillo es precioso. Así que, si Dios quiere, para 2016 nos casaremos. Lo pienso y me pongo hasta nerviosa ya jajaja. Aún queda mucho pero todo el mundo me dice que el tiempo pasa volando cuando estás preparando una boda... no sé. Ya os iré contando más cosillas conforme vayamos concretando detalles pero ahora mismo sólo puedo decir que estoy muy ilusionada y contenta, en dos años seré la mujer de mi novio. Madre mía, que raro se hace escribirlo jajajaja. Quería compartirlo con vosotros porque aunque sea virtualmente, ya formáis parte de mi vida y como tal quería que lo supierais :)

Os traigo una receta realmente deliciosa, de esas de las que no podréis parar de comer y que cuando se acabe estaréis pensando en hacer más jajaja. Se trata de estos deliciosos Cupcakes de Cola Cao con buttercream de Nocilla. Sí, lo sé, sólo el nombre ya incita a comerlos, pues esperaros a que los probéis jajaja. He decidido traeros esta receta para contaros lo de mi compromiso porque es muy dulce como el momento que estoy viviendo yo.

Aprovechando que Nutrexpa me mandó un gran lote de productos suyos, combiné dos de ellos que me vuelven loca como son el Cola Cao (todos los días lo tomo en mi desayuno) y la Nocilla (¿quién puede resistirse a ella? jajaja). Así que espero que os guste tanto como a mí.

Vamos con la receta ;)





Para 12 unidades.


Ingredientes: 


Para los bizcochos:
- 3 Huevos.
- 140 ml. de Aceite de girasol.
- 125 ml. de Leche entera.
- 75 gr. de Azúcar.
- 225 gr. de Harina.
- 3 cucharaditas de Levadura en polvo.
- 2 cucharadas de Cola Cao Original.

Para la buttercream: 
- 250 gr. de Azúcar glas.
- 250 gr. de Mantequilla sin sal.
- 150 gr. de Nocilla Original.


Elaboración:


Aquí os dejo la foto de todos los productos que me mandaron. Como podéis ver, todos son productos de primera y además a cuál más bueno... Ummmm. Se me hace la boca agua sólo de volverlos a ver en la foto jajajaja.

Lote de productos Nutrexpa.

Comenzaremos poniendo en un bol el azúcar, el aceite y los huevos. Con unas varillas eléctricas batiremos hasta que consigamos una mezcla espumosa.

Ponemos en un bol el azúcar y el aceite.

Agregamos los huevos y batimos.

Debemos obtener una mezcla espumosa.

A continuación añadimos la leche y mezclamos bien. En un tamizador pondremos la harina y el cola cao y lo tamizamos todo junto. Con ayuda de una espátula o lengua de gato lo mezclamos todo bien hasta que veamos que se han integrado todos los ingredientes.

Añadimos la leche.

Tamizamos la harina con el Cola Cao.

Con una espátula removemos todo bien.

Debemos obtener una mezcla homogénea.

En un molde para cupcakes, pondremos las cápsulas que vayamos a utilizar y las llenaremos con la mezcla anterior.

Llenamos las cápsulas con 2/3 como máximo de su capacidad.

Consejo:

Para que todos los cupcakes nos salgan medianamente iguales, lo mejor es utilizar un utensilio para hacer bolas de helado. De esta manera, si cogemos la medida rasa de esta cucharilla de helados nos saldrán todos los cupcakes lo más parejo posible en cuanto a altura.

Por otra parte, lo hagáis con el utensilio que lo hagáis nunca los lleneís más de 2/3 partes de su capacidad, porque sino cuando suban en el horno serán demasiado altos.

Una vez tengamos la masa repartida en sus cápsulas, las meteremos en el horno a 180 º C durante unos 20 minutos (previamente precalentado el horno).

Mientras se van haciendo, aprovecharemos para hacer nuestra buttercream. Para ello necesitaremos que la mantequilla esté a punto de pomada, es decir, tendremos que sacarla antes de la nevera para poder trabajar bien con ella. 

Una vez que la tengamos en dicho punto, la trocearemos y la pondremos en un bol junto con el azúcar glas previamente tamizado.

Ponemos en un bol la mantequilla y tamizamos el azúcar glas.

Una vez tamizado lo batimos todo.

Con las varillas eléctricas comenzaremos a batir ambos ingredientes durante un minuto a velocidad baja. Podemos tapar el bol (con un trapo húmedo por ejemplo) en ese minuto para que no nos ponga la cocina perdida de azúcar. Luego seguiremos batiendo durante otros 5 minutos más subiendo la velocidad. 

Batiremos primero a velocidad baja y luego la subiremos.

Incorporamos la nocilla y batiremos unos dos o tres minutos más. A más tiempo batamos, más consistente será nuestra buttercream.

Añadimos la nocilla.

Seguimos batiendo hasta obtener una crema con consistencia.

Consejo:
Una vez tengamos lista nuestra buttercream la pondremos en la manga pastelera y la dejaremos en el frigorífico para que tome mayor consistencia.

Sabremos que nuestros bizcochos están listos cuando les metamos un palito y los saquemos limpio. En ese momento los sacamos el horno y cuando pasen unos minutos (los suficientes para no quemarnos) los pondremos en una rejilla para que se terminen de enfriar.

Sacamos los bizcochitos cuando estén hechos.

Los ponemos a enfriar por completo en una rejilla.

Ahora sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Para ello  yo he utilizado una boquilla ancha estriada. Para que queden más bonitos (y más cubiertos) le pondremos primero una capa de buttercream al bizcochito con ayuda de una espátula.


Ponemos una capa de buttercream en cada cupcake.

Es en este momento cuando cada cual le da su toque especial. Yo decidí decorar unos con rosas, y otros a modo de pico para arriba.

Hacemos la forma que más nos guste con la manga pastelera.


Y listos ya lo tendríamos preparados para comernoslos!! 

Consejo:
Se pueden mantener hasta dos o tres días. Además estos en concreto al no llevar ni queso ni nata en su elaboración se pueden conservar a temperatura ambiente. Lo suyo es tener unas cajitas de cartón para tener donde guardarlos y que no se estropeen.

Pues bueno, como veis no es para nada una receta difícil y aunque lo fuera, solamente por lo terriblemente delicioso que están merecería la pena jajaja ... Ummmm. ¿Se nota que me gustan? Nooooooo, que va jajajaja.


Espero que os haya gustado tanto la receta como mi notición :) Muchas gracias por seguirme y estar ahí conmigo receta tras receta.

Os mando muchos besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

Si queréis también podéis seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina 

Fuente:
La receta de los bizcochos los he sacado del libro: Recetas Cola Cao y la del buttercream la he sacado del libro: Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón.

31 comentarios:

  1. Ana me he venido corriendo cuando vi tu entrada con estos cupcakes tan cremosos!! soy una obsesiva del cola cao y no me puedo resistir!! te han quedado perfectos!! Tengo el libro de Alma pero muy rara vez hago alguna.. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena!!!! Menuda sorpresa te has llevado no?? No sabes cuánto me alegro. Y estoa cup cakes... llevo un rato rascando la pantalla a ver si puedo coger uno, y nada oye, que no hay manera. Seguiré intentándolo ;) un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ana, que bonito y que romántico lo que nos cuentas, mi enhorabuena y espero que seas muy feliz en este paso que vais a dar en tu vida, aunque creo que ya estáis consolidados después de 11 años...jajajajaj
    Los cupcakes, delicioso, se te nota la dulzura que debes llevar en tu mirada de enamorada...jajajajaja Besitos y felicidades de corazón
    .

    ResponderEliminar
  4. Muy romántico lo que nos has contado, muchas felicidades y enhorabuena!!! y lo que te dicen es cierto, el tiempo se pasa volando, por lo que en nada llegará ese día tan feliz para vosotros.
    Bueno y de los cupcakes que te voy a decir, deliciosos. A ver si nos animamos mi hija y yo y los hacemos, porque la nocilla y el colacao debe darle un sabor muy rico.
    Un beso guapa y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Nenaaa que pintacaaa! Y que bonitos te quedan! yo se que cuando me decida a hacelos no me quedarán tan bonitos...pero es que tu eres una artista! y anda que tienen que estar malos!
    Y sobre lo otro...yo ya lo sabíaaaa :P ajajaj pero felicidadesssss otra vez!! me gusta que compartas tu vida con tus amigos/as blogeros!
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  6. Que hambre me acaba de entrar!!! Tienen que ser una perdición, vamos que no me veo capaz de comerme sólo uno :) Un beso

    ResponderEliminar
  7. WoW, esos cupcakes son irresistibles!! Y preciosos así decorados con la rosa!!!! Me han encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena guapi,que noticion!!,y si el tiempo pasa volando,te lo digo yo:-),en cuanto te des cuenta estaras en tu gran dia:-)
    Y los cupcakes...mmmm!!que ricos,estos en casa no duran una merienda!y mas siendo de cola cao y de nocilla!dos cosas imprescindibles en casa:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, te deseo que seas muy feliç, yo ya llevo 35 años y estoc encantada, un beso a les cupcakes ya te lo he dicho pero deliciosas

    ResponderEliminar
  10. Menuda noticia se te avecinó! me alegro muchísimo!!! y espero que seáis muy felices.
    Los cupcakes no pueden ser más deliciosos y bonitos. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy ricos, y bonitos, dan ganas de pesarles la lengua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen estos cupcakes eso sí deben engordar con sólo mirarlos, pero bueno un día es un día. Un besote y que pases feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pero que receta, dios que buena.... en cuanto vuelva a la cocina las hago. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ana, como me alegra saber que te casas, que bonito (:
    Muchisimas felicidades de corazon. Por cierto los cupcakes tienen una pinta de muerte, que chula t ha quedado la presentcion joe. Ah, una cosa, me puedes contar un poco que es eso de los lotes de producto? Los hemos visto en varios blog y de varias casas comerciales pero no sabemos como se piden y los precios y tal. Un besicooo

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón, ¿quien se resiste a tomar una delicia como ésta que nos traes?, yo por supuesto que no, ahora mismo me llevo el mío,je,je.
    Gracias por colgar mi logo, por seguirme y por apuntarte al sorteo, eres un cielo tocaya.

    ResponderEliminar
  16. Primero Felicidadesssssssssssssssssss me alegro mucho y te deseo lo mejor,gracias por compartir un momento tan bonito,los cupcake riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  17. Nenaaa antes de todo FELICIDADES, sé lo que se siente y es una sensación de bienestar y que tocas casi el cielo verdad? Me alegro mucho por ti. En cuanto a tus cup cakes ufff alucinantes que te voy a decir. Felicidades por todo Ana!! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el compromiso!!! En cuanto a los cupcakes poco puedo añadir, son una auténtica delicia que no me importaría probar ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Halaaaaaa!!! Recetón!!! No soy de merendar, pero solo por tu preparación introducía una comida más al día en mi rutina... Qué grande!!!

    ResponderEliminar
  20. La receta de lujo ¡y el lote que te han regalado también!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero ENHORABUENA!!!!!!!!! me alegro muchísimo de tu compromiso, disfruta del momento a tope porque se trata de algo muy especial!!!

    Y lo segundo, mi mente me a jugado una mala pasada y he leído Cupcakes de Coca Cola y Nocilla!!! que quien sabe igual es la receta del siglo, pero me he aliviado un montón al volver a leer y darme cuenta que ponía Cupcakes de Cola Cao y Nocilla!!! Esos si, con esos si que me quedo, además te han quedado estupendos!!

    Unos ricos Cupcakes para celebrarlo por todo lo alto!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES por tu compromiso!!! Que bien, cuanto me alegro. Y me parece un detalle bonito que lo hayas compartido con todos nosotros :) Y que decir de estos cupcakes, pues que como bien dices solo con ver el nombre ya incita a comerlos... que ricos deben de estarrrr!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa ¡¡ llego después del descanso y me encuentro con tu feliz noticia, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA ¡¡¡ gracias por compartirlo con nosotras, siempre alegran las buenas noticias.
    De los cupcakes hay poco que decir, las fotos lo dicen todo, tiene que estar de maravilla, una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchísimas felicidades, preciosa! ¡Qué feliz debes estar! ¡Sí que hace mucha ilusión y con los preparativos el tiempo pasa volando!
    Los cupcakes te quedaron de lujo, muy bonitos! Seguro que la combinación de sabores le da un toque de sabor delicioso.
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Muchas felicidades por esta gran noticia!! Me alegra verte tan ilusionada, ya veo la manera que has escogido de transmitirnos este momento tan dulce que estáis viviendo. Ya nos irás contando más cosas y mientras tanto disfruta esta sensación que estás sintiendo...

    Te dejo un abrazo muyyyyyy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  26. Acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos!! Nos encanta la receta vaya cupcakes mas ricos, pero sobretodo nos encanta esa noticia tan bonita. Enhorabuena!!! Besos. Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Por cierto que el otro dia no te dije nada ¡muchas felicidades por el compromiso! Sé lo ilusionada que estarás ¡si ayer fue mi cuarto aniversario de boda!

    Aprovecha muy bien el tiempo, que se pasa volando por mucho que parezca que falta

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. qué ricos de todo lo que le gusta tanto a los niños se los voy a preparar a mis sobris siguiendo tu receta , ya te contaré si me salen también como a ti,¡pintaza!

    ResponderEliminar
  29. Menudo lote!! No me extraña que te hayan quedado unos cup cakes tan deliciosos y bonitos. Enhorabuena por tu compromiso, mi historia es parecida. Me casé cuando llevamos once años juntos. Ahora llevamos 14 años juntos y tres casados, y me sigue costando decir "mi marido", que raro suena!! Besos y disfruta!!

    ResponderEliminar
  30. y qué mejor manera para celebrarlo que con estos cupcakes??! Muchas felicidades!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  31. Los cup cakes de cola cao es una maravilla, lo podemos sacar al monte o la playa con un termo de café y disfrutar del día

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!